El microbio solo no es la causa de la enfermedad. Es solo una parte del paquete.
El microbio es un ser vivo, que necesita de elemento para vivir, es decir necesita un medio y alimento.
Dentro de nuestro organismo existen millones y millones de microorganismos, desde que nacemos hasta que morimos, son parte de nuestra vida. ¿Sabe usted por que? Bueno por que nuestro cuerpo elimina una cantidad millonaria de tóxicos, que son el alimento de esos microseres.
Y los seres vivos necesitan nutrirse y obviamente se acumulan donde hay alimento. De esto no debemos asustarnos, pues es una regla muy natural.
Por que cree usted que Cristóbal colon llego a las tierras del SEM ANAHUAC, la tierra hoy mal llamada AMERICA, por que uno de los navegantes de Colon, Américo Vespucio, Italiano, fue el que consideró que las tierras a donde habían llegado era en si un nuevo continente.
¿Por qué cree Usted que los ingleses llegaron también a las tierras hoy llamadas estados unidos, y hoy en día latinos o no latinos siguen llegando a esas tierras? por que ahí esta su modos vivendi. O como decimos los mexicanos ahí esta el pan. Hablando del pan me refiero al “alimento”
Y podría mencionar mas ejemplos, pero creo que no esos basta.
Bien los microbios, como todo ser vivo busca su medio adecuado y donde haya alimento.
Nuestro organismo tiene un supersistema inmunitario que esta en constante defensa del cuerpo y eliminado las bacterias que tratan de desequilibrarlo.
La labor microbiana no es pos sí sola de determinación morbosa, sino de colaboración patológica. La acción determinante patógena del microbio en los casos extremos (epidemias intensas y extensas) es consecuencia de una exaltación de virulencia por su paso por otros terrenos averiados y desvitalizados. Su misión es siempre desintegrar químicamente los materiales extraños o tóxicos para hacerlos más fácilmente eliminable. Son en cierto modo, colaboradores del esfuerzo reactivo del organismo hacia la curación. El microbio cumple con el organismo del enfermo la tarea de digerir las sustancias químicas extrañas al plasma, que las células y humores son incapaces de transformar, por abundancia o calidad.
La destrucción del microbio por el organismo es otro problema de digestión del parásito por la célula o fermentos defensivos. De la abundancia de toxinas que nutren al microbio depende la intensidad de la lucha celular contra él y la victoria final. La fiebre es solo una función complementaria (oxidante y digestiva) de la nutrición acelerada. La infección es, pues, una resultante de conflictos nutritivos.
De todo esto se deduce que, la clase o forma del microbio que aparece en cada enfermedad infecciosa, depende de la calidad del terreno químico anormal que le sirve de medro.
Los cambios nutritivos de las bacterias, producen en el terreno sobre el cual vegetan, una serie de transformaciones que se traducen en el acumulo de ciertos producto tóxicos, entre los que se citan como importantes las tomaínas, toxinas, toxíalbuminas. Esto explica la acción tóxica en inflamatoria de las bacterias por si mismas, a la cual responde el organismo afectado con producción, a su vez, de otros fermentos defensivos, y la exaltación de la fagocitosis de los glóbulos blancos.
Este proceso de acciones y reacciones mutuas entre el organismo y el microbio, lleva en el fondo de su mecanismo, una finalidad útil el primero: ayudar le eliminación tóxica. Y la fiebre, la inflamación el aumento de secreciones glandulares, Etc., no es propiamente un conjunto de reacciones contra el microbio, sino la manifestación de los mecanismos generales de defensa orgánica.
Para que un organismo sea afectado, es necesaria la concurrencia de tres condiciones:
1. Que el microbio halle una puerta de entrada, bien por lesiones grandes o pequeñas en la piel y mucosas o bien a través de las glándulas y epitelios.
2. Que llegue a un tejido o humor alterado, intoxicado o falto de tono vital.
3. Finalmente, que haya una disminución de resistencias orgánicas generales, bien por fatiga, mala nutrición, traumatismos etc.
Datos estos factores, el organismo enferma; es decir, reacciona por medio de actos febriles, inflamatorios y de eliminación previa una etapa de latencia y una etapa de incubación.
No es el bacilo de Koch el que fabrica las capas conectivas concéntricas del tubérculo, sino el organismo del enfermo.
No es el espiroqueto pálido el que fabrica los nudillos de la goma sifilítica, sino el propio cuerpo afectado.
Entonces amigos lectores en palabras de a centavo, que quiere decir lo anterior.
• Que la guerra contra los microorganismos es inútil, por que siempre estarán ahí. Y que al inocular cepas de los mismos para eliminarlos de nada sirve por que alteramos más el proceso natural. (vacunas)
• Que mientras el medio donde se desarrolla (nuestro cuerpo) este intoxicado que es su alimento se desarrollarán a gran velocidad. Recordemos que los tóxicos los ingerimos a través de cualquier tipo de carne, mas si no es del animal muerto el mismo día que se come. Mas la gran ingesta de productos no naturales (todo lo que compre envasado en latas, plástico, botella, cartón etc. Aunque la etiqueta diga que es natural):
• La acción a favor de cualquier enfermo es: primero una desintoxicación profunda a través de colónicos, ayunos y baños de vapor.
• El cambio radical de una alimentación sana cruda.
Y lo microbios serán nuestros huéspedes por siempre y después de la transición se encargarán de descomponer nuestros tejidos, para ser integrados a nuestra madre TIERRA.
Así que amigo lector, cuando tu vecino se ponga a rasurar, pon tus barbas a remojar.
Te deseo lo mejor de la vida, Paz, felicidad, salud, amor, dinero y mucha luz.
Bibliografia: Curso de medicina natural. Dr. eduardo Alfonso.
Por Rómulo Ramos Herrera.
Para recibir mas artículos como este: Suscribete mi blog por e.mail… es gratis
AdSense
sábado, 5 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario