Por: Rómulo Ramos Herrera.
Es el amor a la sabiduría, inteligencia en acción, un instrumento que educe las potencias del espíritu.
Lleva implícita una idea de la evolución como en el espíritu. Toda idea o acto en sentido contrario
No es naturista.
El naturista reconoce que la primera de las leyes naturales es la evolución y todo lo que existe tiene
Tendencias a grados superiores de perfección.
Hay un orden natural, que el hombre va descubriendo, ése se realiza por la armonía que es la adecuada.
Relación entre las partes y el todo. La naturaleza en su conjunto se le llama uni-verso, la realización De lo uno y lo vario.
El movimiento es una de sus leyes, su manifestación es universal, la vida es movimiento,la inercia es muerte, todo es vibración por que se alterna movimiento y reposo, vida y muerte, día y noche
son grandes vibraciones.
El amor es otra ley, es la atracción de dos seres para unificarse, es la ley de la armonía de la creación
Y la conservación de la vida, es el reconocimiento de la unidad del todo.
Todos los astros se subordinan
Se subordinan a la unidad de su sistema planetario. Los animales por instinto de atracción sexual; en los Seres humanos como cariño y simpatía y en grados más elevados por el verdadero amor espiritual.
La repulsión, la destrucción y el odio, no es mas que el extremo opuesto del amor, la manifestación del yin y el yang el perfecto equilibrio es la felicidad, la belleza y la salud.
La evolución es la ley que todo lo existente con tendencia y fuerza a superarse,es la consecuencia del amor que atrae a todos los seres a la unidad de su origen.
Los ciclos es otra ley que se manifiesta, evolucionando por ciclos, en movimiento, en lo que llamamos tiempo Y espacio, al final de la cual los seres evolucionan en forma semejante avanzando un grado en su proceso evolutivo.
La enfermedad tiene un ciclo que termina en salud o en muerte.
Las semillas Nacen crecen, florecen dan frutos, que tiene la simiente para iniciar un nuevo ciclo.
La estaciones del año, circulan primavera, verano, otoño, invierno para empezar de nuevo.
La finalidad es una ley, tiene un sentido finalista en la evolución, de índole trascendental y metafísica.
La evolución tiende a conseguir estados de conciencia mas elevados, afinando y perfeccionando a la materia y la inteligencia. La negación de todo lo creado es como afirmar que en la naturaleza es todo por capricho,
Con todo sus dolores y alegrías. Es como decir que a cada cual le toca su mundo.
La ley de la jerarquía. Todo ser o cosa esta subordinado a todo aquello que es superior en grado evolutivo Y tiene mando o poder en todo aquello que es inferior en la escala de evolución.
Los animales más inteligentes vencen a los menos inteligentes, el hombre se sobrepone a los animales. El espíritu rige a la materia,
La inteligencia al cuerpo, el cerebro a los miembros, el hombre se sobrepone a sus semejantes menos dotados
De sus facultades en el proceso biológico existe una jerarquía evolutiva de orden natural que garantiza el triunfo de lo mejor lo más perfecto.
Los hombres son iguales en esencia, no tanto en potencia y desiguales en presencia.
En el plano humano de la biología social, se falta frecuentemente a esta ley, dándose el caso que en la sociedad No rige el superior en la escala evolutiva (el más sabio, el más sano, el más virtuoso) sino el que tiene más astucia, más medios materiales, más fuerza o más influencia. Lo que desarmoniza la colectividad y desagrada a losm Hombres verdaderamente dignos.
La ley de la armonía implica la existencia de todos los seres y debe de haber una adecuada relación en las partes Y el todo. Vemos que nada ni nadie tiene valor por sí solo sino por la relación de las demás partes.
El egoísmo desmedido como el sacrificio extremo, no puede conducir a buenos resultados, el primero por que destrúyelaLa colectividad y el segundo por que destruye al individuo.
En la música que se requiere de armonía, entre el tiempo, acción y espacio, todo se sujeta al orden superior de la Batuta.
Otra ley es la de adaptación, Los seres humanos nos adaptamos al medio que nos rodea para defendernos y beneficiarnos de él, La plantas soleadas se ponen mas verdes con el mismo propósito, el hierro se protege contra la acción de la intemperie para protegerse de la misma.
La piel del humano se broncea para adaptarse y defenderse
De la acción solar. Los microorganismos cambian de forma y se cubren con capsulas también para protegérse. Los que vivimos en sociedad, respetamos las reglas para no ser eliminados y ejercer libre dentro de sus normas.
En la ley de la selección, se lucha para adaptarse al medio prevaleciendo, los mas fuertes, los mas sanos, los mas inteligentes.
Uno de los fines de las epidemias es la selección de los más fuertes y adaptados, arrasando con los menos dotados.
Esta selección en el futuro es la garantía de mejor raza.
Y la ley de la Herencia, Todos heredamos los caracteres físicos y psíquicos de nuestros progenitores.
Siempre nos pareceremos al abuelo o abuela materna o paterno, a los tíos o primos etc. pero algo muy importante que también heredamos la energía que cada uno de nuestros progenitores tiene a la hora de la fecundación.
Y esto quiere decir, que si el padre o la madre tiene un órgano deficiente sea bazo, riñón, corazón, pulmón etc. también heredaremos a nuestros hijos esa calidad de órgano; es decir, si la madre tiene poca energía en pulmón y el padre en hígado.
El hijo heredará el pulmón y el hígado bajos de energía.
Y lo peor no es que la alimentación de cada uno de los progenitores no fue suficiente para mantener esos órganos en un estado de energía equilibrada. Sino que ellos heredan el mismo tipo de alimentación a los hijos. Y por lo tanto si los padres sufren los síntomas de esos órganos a los 30 o 40 años, los hijos
Tendrán esos síntomas a edad más temprana.
Esto es muy pero muy importante, pues cuando una persona se enferma, creemos que la causa es de un tiempo inmediato. Es decir por que se comió algo dañado unos días antes. No esto que llamamos enfermedades se han gestado desde que empezamos a ingerir, esos "alimentos" desnaturalizados.
Lo bueno se hereda par mejorar la especimen y también es cierto que lo malo se hereda para degenerar esta misma.
La ley de la analogía, o como se dice en metafísica como es arriba es abajo. El macrocosmo y el microcosmo, el sistema planetario y el átomo, el extremo de la oscuridad lo que llamamos 12 de la noche y el extremo de la luz lo que lamamos 12 del día. Lo visible y lo invisible. La ramificación de los ríos y la ramificación de nuestras arterias. Los siete sonidos do, re, mi, fa, sol, la, si. Los 7 colores, Rojo, azul, amarillo, verde, naranja, violeta el color Iñigo que esta entre el violeta y el azul. La cámara fotográfica no es más que una analogía con el diseño del ojo. Las bisagras que el hombre fabrica no rebasan a las articulaciones del cuerpo humano. Todo lo que el hombre hace es análogo a lo que existe en la naturaleza.
La Ley de los opuestos, o la ley de los contrarios, plenamente explicados en el yinyang. De los orientales, son contrarios pero se complementan. El DIA y la noche, el hombre y la mujer, arriba y abajo, calor y frío, luz y sombra, son contrarios pero se complementan no puede haber el uno sin el otro. Te imaginas que haríamos los hombres sin las mujeres, o que harían las mujeres sin los hombres. O que pasaría con un DIA eterno o una noche eterna. Sin la luz, no hay colores, no hay vida. Simplemente no existiríamos.
Y la ya consabida le de la causa y el efecto. Todo tiene una causa, no hay casualidad. La causa tiene un efecto que a la vez se vuelve causa. Y así sucesivamente. No puedes saltar sin caer, ni puedes caer sin haber saltado o estar arriba. La causa del día es la noche, la causa del excremento es tu alimento. El agua fría en el cuerpo tiene una reacción de calor, por eso en tiempo de frío si te bañas con agua tibia o caliente tienes una reacción de frío, y por tal razón tendrás mas frío. Por lo contrario si tienes frió y te bañas con agua fría tendrás una reacción de calor agradable. Si metes la mano al fuego y te quemas no es casual y te dañará en proporción al tiempo que la tengas en el fuego.
¡Ah! y la ley de la necesidad, ¿Que hay ley de la necesidad? Pues si fíjate. Todo ser o acto responde a una necesidad o utilidad de un plan universal de la evolución. La naturaleza no crea nada inútil, ¿NO?
¡hmmmm! ¿Que dirá Paquita la del Barrio si Lee esto? La naturaleza es justa y económica en sus manifestaciones, aunque pródiga en sus potencialidades y hace desaparecer lo inútil e inservible, Pues lo que no sirve lo incorpora a la madre tierra. A los muertitos los acobija en su regazo y los convierte en sus elementos. La fruta que cae madura se pudre y se convierte en tierra, pero potencialmente la semilla dará otra planta. Y es pródiga la naturaleza por que imagina de una granada cuantas plantas no genera, de una mazorca cuantas plantas nos salen. Lástima que ya las semillas de las frutas que nos alimentan se van al caño del drenaje. O se destruyen con la licuadora. Lástima que se autoriza capar a nuestras mujeres y a nuestros hombres, que pasará con la extinción de hombres jóvenes dentro de 20 años, ya las parejas no tienen mas de uno o 2 hijos y los que crecen se van a otros países. ¿Que pasará con nuestra NECESIDAD?
Y bueno ya por último tenemos la ley de la desigualdad. El movimiento tiene por único origen la desigualdad. Si no hay diferencia entre los alimentos y el cuerpo no habría digestión. Y como nos nutriríamos, Pues no hubiera vida. Imagínate que todos pensáramos iguales No habría movimiento intelectual ni progreso. imagínate que tu y tu pareja pensaran igual, que aburrido, sin peleas, los 2 igualitos , si se ríe uno se ríe el otro, si ella tiene flojera y no se nada y tu también, pues quien va hacer las cosas, si los dos manejan y solo tienen un vehículo imagina que problema. Por eso cuando
Tu pareja tiene frío tu tienes calor, cuando ella dice no tu dices si, aunque ya sabemos que siempre se hace lo que ella dice.
Y como la desigualdad o excitación inicial, está en la actividad de los seres animales y vegetales, y en los cambios químicos, de los minerales, como también en la combinación de las fuerzas magnéticas y elécticas, vitales, radiantes... de unos y de otros, fácilmente se nos da la razón, que, cuanto mayor sea la iniciativa y voluntad original de cada ser, más esta en su mano ser dueño y señor de los cambios que originan las desigualdades excitatorias de la vida, y que, por consiguiente, como ya dijimos, el medio ambiente será, en su mayor parte, el creado por la actividad de los seres de más iniciativa y voluntad intrínseca. (Curso de medicina natural del Dr. Eduardo Alfonso)
Por lo tanto debemos actuar de acuerdo a la vida lo mas natural posible.
En armonía con el universo.
Sin agredir,
Tomar el lugar que nos hemos ganado a pulso.
Respetar las jerarquías
Y en fin recordar que no hay efecto sin causa.
Tú eres la causa de cómo eres y como estas, solamente tú.
Para recibir mas artículos como este: Suscribete gratis a mi blog por e.mail… es gratis
AdSense
sábado, 14 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario