LAS CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES.
¿Quién no sufrido algún malestar?
¿Te has preguntado cual es la causa de tu enfermedad?
Quizá has dicho ¿Por qué a mí?
La enfermedad llega por que se rompe la armonía de nuestra vida, por incumplimiento de las leyes naturales.
¿Y?... ¿Cómo se rompe la armonía?
1. Por el exceso de gasto de energía
2. Por dormir poco
3. Por ingerir alimentos de difícil digestión que gasta mas energía que la que aporta.
4. Por tomar bebidas tóxicas, como el café, el alcohol, las drogas etc.
5. Por el exceso de gasto de energía en el sexo.
6. Por el sedentarismo y el ocio.
7. Por el exceso de egoísmo.
8. Por la actitud competitiva en la que nos explotamos a nosotros mismos.
Se concluye así una vida en desequilibrio. Sí el cuerpo tiene mas energía que la que se gasta se recupera.
Pero si gasta más que la que recupera viene el desenlace de la transición.
La enfermedad no empieza cuando sentimos los síntomas; es decir los dolores, los calambres, las agruras, las hemorragias etc. Estas se incuban poco a poco y no lo sentimos.
Gastamos energía en exceso, simplemente por que dormimos poco, naturalmente, debemos dormir cuando la luz del sol, no nos permite hacer actividades por que no vemos; pero existe el invento de la luz eléctrica y en lugar de recuperar energía durmiendo las gastamos en exceso.
Los alimentos tóxicos son todos los alimentos procesados. No procesar los alimentos es comerlos crudos, ni siquiera hervirlos, por que esta acción elimina muchas de sus propiedades naturales. Mucho menos agregarles conservadores.
Todo lo que ingieras que te lo presenten en lata, cartón, plástico, refrigerado-
Los aditivos como el azúcar, la sal, el aceite, la manteca. Todo eso y más son elementos que anti-naturales.
Lo que comes y no se asimila y forma materia viviente, se considera como una substancia extraña que no armoniza con el cuerpo y se manifiesta en una sustancia morbosa.
Te invito a que medites un poco, imagina que tú eres un ser de hace unos 50,000 años o mas; es decir eres un ser cavernícola.
Cierra tus ojos, respira profundamente unas 9 veces, imagina que estas dentro de una cueva reposando sobre un lecho de hojas que yacen en el piso de esa cueva, ha pasado la noche y la luz del sol empieza a ahuyentar la oscuridad. Por el hueco de la caverna se observa una tenue claridad, bostezas estiras tu cuerpo y sientes deseos de eliminar tus líquidos, caminas hacia la boca de la cueva te alejas un poco de ella y orinas, ¡ah! Pero también sientes deseos de eliminar los sólidos, y solo te tienes que encuclillar y hacerlo, por que te informo que estas totalmente desnudo, y te recuerdo no hay papel sanitario, así que a lo mejor hay por allí algún arroyo y te lavas.
En hacer estos menesteres, el sol ya brilla y sientes una sensación sobre tu ombligo que te indica que tienes que comer, te recuerdo, en tu cueva no hay refrigerador, no hay estufa ni microondas, es más si conoces el fuego no lo utilizas para quemar lo que comes. Y empiezas a la búsqueda de tu alimento, como aún no cultivas, no sabes que el maíz el frijol, el arroz y las semillas se comen, no tienes armas ni utensilios para atrapar a un animal, como consecuencia solo te quedan las frutas las hojas de algunas plantas.
Bien si estas en el trópico, por supuesto que solo encontrarás frutas tropicales, plátanos, mangos, zapotes, piñas, sandias, pomarrosas, guanábanas, naranjas, Toronjas, anonas, ciruelas etc. No encontrarás: uvas, manzanas, peras fresas etc. Por que son de clima frío.
Imagina que lo primero que encuentras es una mata de plátano, tiene un hermoso racimo y solo tiene 5 plátanos maduros, los cortas uno por uno y los comes quedas satisfecho.
Si por que no estas en el edén ni en el supermercado y solo comes de una sola fruta. Esto es lo más natural. Y que bien por que así tu estomago sólo va a digerir un solo elemento, gastarás poca energía en el proceso asimilarás mejor sus nutrientes.
A diferencia de un desayuno actual, café con leche, huevos revueltos con jamón tomate, chile cebolla, sal, manteca o aceite. Tortillas o pan.
Imagínate 10 productos en un desayuno sin contar el azúcar del café ni los conservadores del jamón. Esta mezcla es nociva para el organismo. Que tardará aproximadamente 3 o 4 horas para ser digerida. Esto es un desayuno típico hay otros peores, después viene la comida que esta mas abundante y la cena.
Tres tipos de comidas que tardan en su proceso por eso solo hacemos 3 comidas al día.
Comparado con el desayuno natural, que una hora después o 2 máximos sus elementos nutriditos ya estarán en el torrente sanguíneo y por lo tanto este cavernícola no solo comerá 3 veces al día, lo hará hasta 5 o 6 veces. Con mayor aprovechamiento.
Pero como sus necesidades son mínimas solo se preocupará por buscar sus frutas, y en este oficio, camina mucho, nosotros caminamos lo mínimo, esta expuesto al aire al sol a la lluvia, nosotros vivimos enclaustrados en 4 paredes llenas de polvo, con clima artificial y contaminado, su desnudez le permite estar en constante contacto con la naturaleza, nosotros andamos forrados de telas que ya no son naturales como el algodón, son sintéticas, que nos producen radicales libres, dañándonos. Los pies los traemos forrados de cuero, hule y plástico tapando los poros que eliminan el sudor y los tóxicos provocando mal olor.
La gran cantidad de ingesta de harinas desnaturalizas y las grasas nos provocan estreñimiento, acumulándolo en los intestinos por muchos años, cuyos focos de infección y tóxicos son arrastrados por la sangre a los diversos órganos, provocando esas enfermedades como el cáncer la diabetes, alzhéimer, que se dicen incurables, por que cotidianamente ingerimos estos alimentos esto es sin cesar.
Por que crees que en nuestra vida moderna hay tantas personas con vientres voluminosos, por que son sus intestinos cargados de excrementos añejos. Eso si su figura se ven bonachonas y simpáticas.
Haz este ejercicio, sin ver el párrafo que sigue:
Formula una lista de tus necesidades, por favor no hagas trampa.
Por esas necesidades trabajas como lo haces, por ellas no tienes el espacio en tu vida para meditar por las cosas mas realmente prioritarias.
Las necesidades para vivir son las siguientes:
1. Respirar
2. Tomar agua
3. Comer
4. Eliminar
5. Dormir
6. Pensar y
7. Decidir lo mejor para ti y para los demás.
Estoy prediciendo que preguntarás y la ropa, la casa, la tele, la computadora, la estufa, la cama, las sabanas, las cortinas, la renta, los impuestos, las colegiaturas, los seguros de vida y del coche, el automóvil.
Y te digo todo eso no son necesidades par vivir, son necesidades creadas y sufridas por el homo sapiens.
Y no es que este sugiriendo una vida cavernícola, ¡NO! Solo que son los 2 extremos y los 2 son negativos, por que no equilibrarnos. Por que no vivir una vida más natural mas sana, FELIZ.
Para recibir mas artículos como este: Suscribete mi blog por e.mail… es gratis
AdSense
martes, 10 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario